×

17/05/2023 / PCTT /

La startup instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife desde el 2022 es un referente en el ecosistema del parque por sus desarrollos en inteligencia artificial

La startup AgnosPCB, instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha ganado el Premio Canarias Innovación y Tecnología. Este premio es una iniciativa de carácter bienal promovida y financiada por individuos con experiencia contrastada en ámbitos ligados a emprendimiento, ciencia e innovación. Este reconocimiento apuesta por el talento, el conocimiento y la tecnología que existe en Canarias.

El Premio apoya el crecimiento de proyectos innovadores de base científico-tecnológica en etapas tempranas, creados por investigadores y emprendedores, que planteen soluciones tecnológicas que generen impacto económico y social positivo y contribuyan a la mejora de la competitividad y la productividad del tejido empresarial de las islas.

AgnosPCB está especializada en un servicio de inspección óptica automatizada (AOI), y en ofrecer servicios de diagnóstico de alta tecnología a la industria electrónica global a través de inteligencia artificial y redes neuronales para detectar y prevenir errores de forma fiable en el proceso de producción de placas electrónicas.

El premio Canarias Innovación y Tecnología consiste en una inversión de 25.000 euros para el crecimiento del proyecto, y además, dispondrán acceso automático al conocimiento, know-how y experiencia del Jurado y a una amplia red profesional ligada al ámbito de la I+D+i , soporte al equipo ganador para presentar su proyecto a fondos de capital riesgo especializados e introducción a programas de incubación y aceleración internacionales.

Juan Pedro Calderón, CEO de la empresa AgnosPCB explica, “En nombre de todo el equipo de AgnosPCB –the artificial intelligence powered AOI-, nos sentimos profundamente honrados y verdaderamente agradecidos por este premio. Este honor no solo es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la calidad, sino también una validación de nuestros esfuerzos por estar en la cresta de ola de los avances relacionados con la inteligencia artificial.

No nos pasa desapercibido el significado de recibir este reconocimiento de un jurado con tan profundo conocimiento tecnológico e innovador. Es increíblemente gratificante que nuestro trabajo sea reconocido por aquellos que no solo entienden las complejidades de nuestro campo, sino que también establecen el estándar de excelencia dentro de él.

Agradecemos enormemente al PCCT habernos brindado la oportunidad de ser parte del parque donde hemos podido intercambiar, fomentar y adaptar ideas entre entidades e ingenieros y técnicos de otras empresas.

Este premio nos brinda una motivación adicional para continuar innovando y creando tecnología que pueda marcar una diferencia significativa desde el propio PCTT.

Estamos emocionados por el futuro de AgnosPCB y con contribuir a los avances tecnológicos en la industrial tan pujante y crítica como es la de la electrónica”

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife tiene como misión, ayudar a diversificar la economía de Tenerife desarrollando la cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad, concentrando en los enclaves del Parque a empresas innovadoras y tecnológicas globales y entidades que realicen investigación, desarrollo o producción singular de tecnología aplicada, promoviendo así, la transferencia de conocimiento y la contratación de talento especializado, con el fin de hacer crecer a las empresas locales innovadoras o de base tecnológica, como es en este caso la empresa AgnosPCB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Finalistas PCT Tenerife – Concurso 6º edición Ciencia y Tecnología en femenino
Finalistas PCT Tenerife – Concurso 6º edición Ciencia y Tecnología en femenino
Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la Pyme
Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la Pyme
APTE clausura la 6º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino
APTE clausura la 6º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino
APTE presenta en Transfiere a las 100 startups más innovadoras de los parques científicos y tecnológicos en 2023
APTE presenta en Transfiere a las 100 startups más innovadoras de los parques científicos y tecnológicos en 2023
Ir al contenido