14/03/2022 / Davinia /

Este equipo participará en la Gran Final FLL España, que se celebrará el próximo 2 de abril en Málaga

El equipo Aldeatrón Robotix se proclamó ganador del torneo FIRST LEGO League Canarias 2022, en la final que se disputó hoy, en el Centro tecnológico IACTEC del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT). La entrega de premios contó con la presencia del consejero de InnovaciónEnrique Arriaga, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Ernesto Pereda, y la consejera delegada de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Raquel Lucía Pérez Brito.

El Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y La Asociación Ingeniera Soy han sido los organizadores del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Canarias que ha reunido a un total de 37 equipos y a más de 220 participantes en este gran evento de ciencia, tecnología y diversión. 

Enrique Arriaga felicitó a todos los participantes por el gran nivel que han demostrado en esta edición planteando soluciones imaginativas a los retos propuestos por la First Lego League y añadió que “este torneo ayuda a crear talento innovador en la isla y se suma a otras acciones y programas puestos en marcha por el PCTT cuyo objetivo es la formación de personas vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de adecuar su capacitación y experiencia a la demanda actual de las empresas, promoviendo la creación directa de empleo en el ámbito insular”.

Los equipos han trabajado tres aspectos en esta edición; elaborar un proyecto de investigación relacionado con los problemas del transporte, el desafío CARGO CONNECT para aprender cómo se transporta, clasifica y entrega la carga a sus destinos, desde las grandes distancias hasta la última milla; en segundo lugar,  la programación, diseño y construcción de un robot basado en piezas LEGO que fuera capaz de superar el mayor número de pruebas sobre una lona del desafío y  por último, el reto de participar en un torneo que puso a pruebas sus habilidades en materia tecnológica.

El proyecto científico realizado por Aldeatrón Robotix es WAPack, un relleno innovador para envíos online, hecho principalmente con desechos locales de cartón o papel y almidón de los restos del cultivo de plátano o papa, que evita el exceso de embalaje poco sostenible.

FIRST® LEGO® League utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de seis a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Se divide en dos categorías: la FLL Explore, que acoge equipos con miembros entre los seis y los nueve años; y los equipos FLL Challenge, cuyos miembros comprenden edades entre los diez y los 16 años. Se trata de un programa internacional que potencia las competencias STEAM, ligadas a ciencias, tecnologías, ingeniería, arte y matemáticas.

La organización agradece la participación de los más de 50 voluntarios sin los que el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Canarias no hubiera sido posible, así como el compromiso de colaboradores como la Fundación LEGO Education y de los colaboradores del evento en Canarias como La Universidad de La Laguna, Colegio Hispano Británico, CIFP César Manrique, Isola, Tirma, Fauca, Gateway Tic, Volcano Teide y Alonso y Alonso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

<strong>El Cabildo de Tenerife apoya el emprendimiento femenino a través de ‘Talentum Woman’</strong>
El Cabildo de Tenerife apoya el emprendimiento femenino a través de ‘Talentum Woman’
<strong>El XV Encuentro Ibérico ha reunido en Tenerife a 50 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses</strong>
El XV Encuentro Ibérico ha reunido en Tenerife a 50 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses
<strong>La ‘Semana del Talento’ impulsa la I+D+i y la creación de empleo tecnológico</strong>
La ‘Semana del Talento’ impulsa la I+D+i y la creación de empleo tecnológico
<strong>Talentum Woman conecta a emprendedoras con especialistas tecnológicos para impulsar sus ideas de negocio</strong>
Talentum Woman conecta a emprendedoras con especialistas tecnológicos para impulsar sus ideas de negocio
Ir al contenido