×

25/03/2024 / PCTT /

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha aprovechado la decimotercera edición de Transfiere celebrada en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) para presentar oficialmente las APTE Top 100 Startups de 2023, un listado con 100 proyectos innovadores nacidos en los 51 parques científicos y tecnológicos miembros de APTE en ámbitos punteros que van desde la biotecnología a la inteligencia artificial

El acto ha contado con la participación de Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pyme, y presidente de ENISA, y de Felipe Romera, presidente de APTE, así como de una delegación conformada por más de una veintena de las empresas de este listado

Durante el acto, el presidente de APTE ha destacado en su intervención que el objetivo de APTE con este listado es el de reconocer a estas startups y poner de relieve la calidad y capacidad emprendedora que se desarrolla en los parques científicos y tecnológicos, así como facilitar el conocimiento de estas empresas a potenciales entidades inversoras interesadas en proyectos de alto crecimiento. 

Por su parte, Jordi García Brustenga, ha señalado que uno de los mejores soportes que desde la Administración pueden ofrecer a las empresas de nueva creación es el apoyo financiero en esta primera etapa y la visibilización del carácter emprendedor de nuestro ecosistema empresarial, para ejemplo e inspiración de muchas más personas y equipos emprendedores.

Asimismo, 3 de las startups de este listado: 2GF SOLUTIONS, Doole Health y Rethink Medical, ubicadas en elParque Científico y Tecnológico Cartuja, el Parque Tecnológico TecnoCampus y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, han intervenido por sorteo en representación del resto, para hablar de lo que ha supuesto este reconocimiento y explicar en qué consisten sus propuestas de valor.

2GF SOLUTIONS, está especializada en eficiencia energética, instalaciones fotovoltaicas y mobiliario urbano para Smart City y también ha sido participante en la 2º edición del programa APTENISA. Doole Health, ha creado una plataforma de telemedicina que tiene como objetivo la mejora de resultados clínicos y de la eficiencia en la actividad asistencial a través del empoderamiento de los pacientes y cuidadores. Por su parte, Rethink Medical, desarrolla soluciones médicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia y la seguridad de los profesionales sanitarios.

Dos de las 100 startups incluidas en esta iniciativa están instaladas en PCTT, concretamente:

AgnosPCB    https://agnospcb.com/

Servicio de inspección óptica automatizada (AOI) económico pero confiable. No hay necesidad de invertir en costosos equipos AOI, simplemente use su propia cámara (o nuestra plataforma de inspección) y nuestro software disponible gratuitamente para verificar la integridad de sus PCB/paneles ensamblados.

Su software asistido por red neuronal buscará fallas en los componentes y las resaltará en segundos. Cualquier panel, circuito, cualquier tipo de componente. Si hay un defecto, el software le mostrará dónde está. 

AgnosPCB ofrece diferentes ofertas de productos, cada una diseñada para satisfacer sus necesidades específicas. Estas ofertas se han desarrollado cuidadosamente para garantizar que puedan adaptarse y alinearse con los requisitos únicos de sus proyectos, brindándole la flexibilidad y funcionalidad que necesita para lograr sus objetivos.

eSignus   https://www.esignus.com/

 Asesoramiento experto y soluciones a medida para empresas mediante blockchain y Fintech.

Entre sus principales productos destacan:

Tarjetas personalizadas de marca blanca: Ofrecen la posibilidad de tener tus tarjetas físicas personalizadas. Simplicidad y seguridad en un solo dispositivo para acceder y administrar la Web3 y los criptoactivos.

Solución de billetera digital: Con esta aplicación móvil o web propia, podrá gestionar sus criptoactivos de forma cómoda y segura de forma sencilla y sencilla. Tus claves siempre serán privadas y nunca estarán expuestas en Internet. Utilice la billetera para autenticar y firmar transacciones PKI ad hoc para garantizar el no repudio o utilizarlas como una 2FA mejorada en su plataforma.

Servicios de consultoría y educación Web3 y Activos Digitales: Ofrece servicios expertos de orientación y asesoramiento en el mundo de los criptoactivos. Nos actualizamos sobre tendencias de seguridad y mejores prácticas.

Servicios de custodia de criptoactivos

Brinda una solución segura y confiable para almacenar y proteger sus criptoactivos. Nuestra arquitectura está preparada para integrar servicios de forma ágil y eficiente. Ofrece almacenamiento seguro fuera de línea de las claves privadas de los activos digitales.

Conoce el listado

APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1989 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 56 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 51 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 1 es un parque Afiliado que está en proceso de desarrollo y por último 4 miembros Colaboradores. Estos parques acogieron en 2023 a 5.780 entidades que facturaron 25.148 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo más de 150.624 personas, de las que 34.190 se dedican a tareas de I+D.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Wooptix amplía sus Salas Blancas y afianza su inversión en Semiconductores
Wooptix amplía sus Salas Blancas y afianza su inversión en Semiconductores
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Ir al contenido