08/03/2022 / Davinia /

El convenio suscrito entre Parque Científico y Tecnológico y la Sociedad de Desarrollo, presentado por el consejero de Innovación, Enrique Arriaga, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fomentará la innovación y el emprendimiento en el municipio
La acción principal es la formación vinculada a la animación audiovisual, con el objetivo de dotar a la isla de profesionales alta cualificación

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, firman un convenio de colaboración para el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas, orientadas a los diferentes colectivos del municipio, en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. El acuerdo fue presentado esta mañana, por el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en el Centro Municipal de Empleo y Formación Miramar, que estuvieron acompañados por los concejales Alfonso Cabello y Gladis de León.

La acción principal dentro del convenio es la realización de formación vinculada a la animación audiovisual, con el objetivo de dotar a la isla de profesionales con una alta cualificación, formándolos en tecnologías y metodologías de desarrollo de última generación y vinculándolos a la inserción laboral. 

Enrique Arriaga, destacó que “desde el Cabildo se trabaja en crear empleo de calidad enlazado al sector tecnológico y audiovisual,  nichos que  requieren de personal altamente cualificado”. Añadió el consejero que “se  trata de lograr una economía complementaria al sector turístico ligado a empresas que están desarrollando su trayectoria en torno al metaverso, la realidad virtual o por ejemplo los vídeojuegos que ya están asentadas en Tenerife y de otras con las que con el Plan Director de Innovación se trabaja para que se implanten en la isla.”   

Mientras que José Manuel Bermúdez, explicó que el objetivo es seguir colaborando para promover una mayor inserción laboral, trabajar en nuevos nichos de mercado relacionados con la tecnología y, además, lo hemos hecho en un espacio que es una apuesta del Ayuntamiento para generar en Santa Cruz lo que se denomina la industria del conocimiento, un lugar en el que empresas, administraciones, entidades puedan desarrollar proyectos y programas formativos, como los que protagoniza el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife”.   

Además la formación que desarrollará PCTT en el Centro Municipal impulsará la mejora de la competitividad de las pymes especialmente en materia de innovación y en desarrollo de nuevos productos y servicios.

Paralelamente se realizarán diversas charlas y programas como serán los foros de yacimiento para el empleo, charlas de programas de emprendimiento, charlas en tecnología e innovación y formación en digitalización.

Las personas destinatarias de las acciones vinculadas al convenio serán, jóvenes mayores de edad, profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia (emprendedores/as), empresarios/as, o personal técnico y/o directivo de pymes, ubicados preferentemente en el municipio Santa Cruz de Tenerife.

Los participantes recibirán un certificado final de la formación recibida junto a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cabildo Insular de Tenerife.

El Centro Municipal de Empleo y Formación, que abrió sus puertas hace escasas fechas y ocupa un espacio de unos 2.000 metros cuadrados, presta servicios de empleo a la ciudadanía, formación abierta al público, acreditación de especialidades formativas e intermediación laboral. Cuenta con numerosas salas polivalentes, aulas informatizadas y salas de actividades de grupo y su actividad está gestionada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

<strong>El Cabildo de Tenerife apoya el emprendimiento femenino a través de ‘Talentum Woman’</strong>
El Cabildo de Tenerife apoya el emprendimiento femenino a través de ‘Talentum Woman’
<strong>El XV Encuentro Ibérico ha reunido en Tenerife a 50 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses</strong>
El XV Encuentro Ibérico ha reunido en Tenerife a 50 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses
<strong>La ‘Semana del Talento’ impulsa la I+D+i y la creación de empleo tecnológico</strong>
La ‘Semana del Talento’ impulsa la I+D+i y la creación de empleo tecnológico
<strong>Talentum Woman conecta a emprendedoras con especialistas tecnológicos para impulsar sus ideas de negocio</strong>
Talentum Woman conecta a emprendedoras con especialistas tecnológicos para impulsar sus ideas de negocio
Ir al contenido