×

01/12/2022 / PCTT /

Entrenaconmonica.com, Casa la Aldaba y Grupo TeCuidamos son los tres proyectos que han obtenido reconocimiento en Talentum Woman, un programa orientado a ofrecer asesoramiento y dar visibilidad a proyectos empresariales de emprendedoras

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), ha celebrado el pasado jueves el programa ‘Talentum Woman’, que ofrece asesoramiento y da visibilidad a proyectos de emprendedoras.


Los tres proyectos ganadores han sido: 1º premio entrenaconmonica.com una plataforma para impartir clases de ejercicio online, 2º premio Casa La Aldaba, alojamiento en una casa emblemática y 3º premio Grupo TeCuidamos ayuda a domicilio para personas dependientes.

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, ha destacado el gran nivel de los proyectos liderados por mujeres que han participado en la presente edición. “El emprendimiento femenino ha demostrado una vez más su altísima calidad y contribución al desarrollo económico y empresarial de nuestra isla. La originalidad y el alcance de los proyectos innovadores que se han presentado a esta edición de ‘Talentum Woman’ pone de manifiesto, una vez más, el enorme talento y liderazgo de las mujeres”, afirmó.

El programa ‘Talentum Woman’ nace con el objetivo de crear sinergias entre emprendedoras, al tiempo que se contribuye a mejorar la competitividad de sus negocios mediante la incorporación de la innovación y las nuevas tecnologías.

Los proyectos participantes en esta V edición de Talentum Woman han sido: Birdman and Chick Kid, Summit, Grupo TeCuidamos, KombuchaTÉ Canarias, entrenaconmonica.com y Casa La Aldaba.

La sesión contó con la ponencia ‘Emprendedoras: Las líderes que cambian el mundo en la era digital’, ofrecida por la presidenta y fundadora de W Startups Community, María Teresa Alarcos.

Por su parte, el emprendedor, mentor y profesor de escuelas de negocio, Nestor Guerra, ofreció a las participantes la charla ‘Consejos para emprender con metodologías ágiles’. 

Sobre Talentum Woman

Talentum Woman, organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico, es un programa de aceleración empresarial dirigido a mujeres emprendedoras, con el que se pretende potenciar y dar visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, como empresaria y/o directiva; fomentar el progreso tecnológico y desarrollo económico local de la isla de Tenerife con la puesta en marcha de proyectos innovadores promovidos o liderados por mujeres, o donde la mujer tenga una participación relevante como socia y potenciar y dar visibilidad a la trayectoria de empresarias con éxito, tanto de ámbito regional como nacional.

Además, el programa tiene como objetivo contribuir a establecer sinergias entre emprendedoras, mujeres empresarias de éxito de Tenerife y mujeres directivas de empresas nacionales e internacionales con el fin de favorecer la generación de nuevas oportunidades de negocio en la Isla. Las integrantes del programa reciben formación y tutorías individuales, en los que se abordan temáticas transversales para poner en marcha su idea de negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Wooptix amplía sus Salas Blancas y afianza su inversión en Semiconductores
Wooptix amplía sus Salas Blancas y afianza su inversión en Semiconductores
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Ir al contenido