×

18/09/2023 / PCTT /

El consejero de Innovación, Juan José Martínez, destaca la apertura de inscripciones para el Programa de Preparación para la Inversión

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa de Preparación para la Inversión dirigido a proyectos innovadores y cuyo plazo finaliza el 24 de septiembre. El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, señala que el objetivo de esta iniciativa “es identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación para su puesta en marcha, de tal forma que se genere empleo vinculado a la innovación y la tecnología”.

“El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife selecciona y prepara a los mejores proyectos innovadores escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento y los acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través de un completo programa que se ha convertido en referente regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo, presentándolos finalmente en el Foro de Inversión”, explica Martínez.

El Cabildo viene desarrollando el Programa de Preparación para la Inversión desde 2009 a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y en el mismo pueden participar tanto personas emprendedoras con proyectos innovadores como pymes que necesiten inversión para desarrollar una línea de negocio innovadora. Para participar las personas interesadas deben realizar una solicitud vía telemática a través de la web de PCTT, cumplimentando el formulario en el siguiente enlace: https://formularios.pctt.es/programa-de-preparacion-para-la-inversion/. La solicitud se hará efectiva tras recibir una notificación por correo electrónico de la recepción de la inscripción. El plazo para el envío de solicitudes para participar en el Programa de Preparación para la Inversión estará abierto hasta el 24 de septiembre.

Dentro del Programa de Preparación para la Inversión se impartirán cuatro bloques con las siguientes formaciones: Modelo de Negocio, Finanzas y Gestión Financiera, Aspectos Legales y Comunicación. La preparación consta de dos fases: en una primera fase, los proyectos preseleccionados recibirán varias sesiones formativas (colectivas y personalizadas), junto con una presentación de proyectos para la selección de los finalistas que participarán en la segunda fase, que es la preparación de la exposición del proyecto (pitch) y su presentación en el Foro de Inversión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Cabildo muestra las oportunidades de Tenerife para albergar proyectos innovadores
El Cabildo muestra las oportunidades de Tenerife para albergar proyectos innovadores
Finalistas PCT Tenerife – Concurso 6º edición Ciencia y Tecnología en femenino
Finalistas PCT Tenerife – Concurso 6º edición Ciencia y Tecnología en femenino
Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la Pyme
Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la Pyme
APTE clausura la 6º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino
APTE clausura la 6º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino
Ir al contenido