×

07/02/2022 / Davinia /

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, señala que el programa dirigido a menores de 30 años está orientado a facilitar el acceso de este colectivo al mercado laboral y ofrecer asesoramiento para el desarrollo de un plan de negocio

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Fundación INCYDE, ponen en marcha el programa de Emprendimiento, marketing digital y branding, enmarcado en el proyecto ‘Reactiva tu futuro’. Este curso gratuito está dirigido a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que deseen especializarse y desarrollar destrezas en el ámbito del marketing digital y el aprovechamiento de las redes sociales y la web 2.0 aplicadas al entorno empresarial. Esta formación especializada busca mejorar su capacitación profesional y sus opciones de empleabilidad.

El consejero de InnovaciónEnrique Arriaga, señala que “el programa, dirigido a menores de 30 años, está orientado a facilitar el acceso de este colectivo al mercado laboral y ofrecer asesoramiento para el desarrollo de un plan de negocio”. A todo ello añade que el pasado año se realizaron cuatro programas de garantía juvenil en los que se formaron 103 personas

El curso se desarrollará vía streaming durante siete semanas, entre el 7 de febrero y el 25 de marzo. Así, en las seis primeras semanas se impartirá el contenido teórico y en la última se llevará a cabo el trabajo de campo. Durante este tiempo, los participantes se adentrarán en el mundo del marketing y la comunicación digital y conocerán casos de éxito de empresas y proyectos que se han consolidado con una buena estrategia de posicionamiento, aplicando técnicas SEO, SEM, SMO y ASO a su modelo de negocio.

Además, a través de esta acción formativa, los asistentes recibirán asesoramiento individualizado, para guiarlos en el desarrollo del plan de negocio y sobre las oportunidades en sus respectivos sectores. Las inscripciones pueden realizarse de manera online, a través de la web de Fundación INCYDE https://www.incyde.org/ficha/emprendimiento-marketing-digital-y-branding .

El contenido del programa está orientado a facilitar el acceso de los jóvenes a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente. En este sentido, la irrupción de las redes sociales y los buscadores online han transformado el marketing tradicional, brindando múltiples posibilidades a través de nuevas herramientas que permiten conocer el posicionamiento de las empresas, además de optimizar los recursos que se destinan a la elaboración de la estrategia de comunicación y las acciones de marketing online

Objetivos del programa

El principal objetivo de este programa es fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la empresa, ofreciendo al alumnado los recursos necesarios para definir la estrategia de comunicación de sus futuros negocios en los medios sociales, así como elaborar su plan de marketing digital y ejecutar las acciones necesarias que les permitan mejorar su reputación y posicionamiento en la red. También se aborda el manejo de las herramientas más adecuadas para gestionar redes sociales y el funcionamiento de los sistemas en la nube (cloud) para gestionar la información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Finalistas PCT Tenerife – Concurso 6º edición Ciencia y Tecnología en femenino
Finalistas PCT Tenerife – Concurso 6º edición Ciencia y Tecnología en femenino
Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la Pyme
Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la Pyme
APTE clausura la 6º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino
APTE clausura la 6º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino
APTE presenta en Transfiere a las 100 startups más innovadoras de los parques científicos y tecnológicos en 2023
APTE presenta en Transfiere a las 100 startups más innovadoras de los parques científicos y tecnológicos en 2023
Ir al contenido