×

11/12/2023 / PCTT /

El Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife e Ingeniera Soy organizan cada año el torneo regional FIRST LEGO League Canarias.

El proyecto FIRST LEGO League Canarias impulsado desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife promueve la participación de centros educativos y asociaciones locales en el torneo FIRST® LEGO® League (en adelante FLL) en el ámbito regional.  

FLL es un programa internacional para la promoción del aprendizaje vivencial en el ámbito de la ciencia y la tecnología entre niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años. 

Cada temporada, la FLL invita a todos los equipos a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío, a nivel global, relacionado con un problema del mundo actual. Este año el desafío se denomina Master Piece. Así, todo el trabajo de los equipos irá relacionado con las artes, disciplina que forma parte del acrónimo en inglés STEAM de “Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas”. Estas competencias son clave para el desarrollo económico y social, gracias a ellas se pueden dar respuestas de forma sostenible a los retos de la sociedad basada en el conocimiento y la innovación.  

El programa se divide en 3 categorías de acuerdo a la edad de los y las participantes. 

  • DISCOVER de 4-6 años
  • EXPLORE 6 a 9 años 
  • CHALLENGE 10 a 16 años. 

Los equipos CHALLENGE elaboran un proyecto de innovación, además de programar, diseñar y construir un robot en un periodo de 3-4 meses. En el caso de los equipos EXPLORE deberán investigar acerca de una problemática real que después presentarán a través de un Póster Ilustrativo, y aprenderán sobre máquinas simples construyendo un modelo de elementos LEGO con una parte motorizada. Y en la categoría DISCOVER los más peques diseñan y construyen un modelo relacionado con la temática a partir de ladrillos LEGO DUPLO.  

En Canarias durante el torneo 2023 participaron 21 equipos CHALLENGE, 33 equipos EXPLORE Y 1 equipo DISCOVER.

 

Si eres un centro educativo público y estás interesado en participar en el proyecto FLL solicita una visita en el aula para conocer de primera mano en qué consiste:

Si eres un centro público en Canarias puedes beneficiarte de la convocatoria abierta y participar en FIRST LEGO League Canarias 2024.

Fecha de presentación de solicitudes: 08 de noviembre de 2023 y termina el 30 de noviembre de 2023 (ambos inclusive).

Los equipos excluidos o aquellos que deban subsanar algún tipo de documentación o requisito, contarán con un plazo de dos (2) días hábiles al efecto tras la publicación del presente listado en el portal.

El comité de selección estudiará y valorará las subsanaciones y alegaciones, tras lo cual se procederá a la publicación definitiva de los resultados a través del listado definitivo, él cual contendrá la puntuación resultante de los criterios y por ende el listado de equipos admitidos/as y en reserva. Presentación de subsanaciones y alegaciones: fllcanarias@pctt.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI)
Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI)
Programa de autoempleo y creación de empresas.  INCYDE y PCTT
Programa de autoempleo y creación de empresas. INCYDE y PCTT
Conoce los nuevos cursos de la EOI y PCTT
Conoce los nuevos cursos de la EOI y PCTT
Ciencia y Tecnología en Femenino
Ciencia y Tecnología en Femenino
Ir al contenido