×

12/07/2023 / PCTT /

Juan José Martínez, Carlos García, Eduardo Prieto y Antonio Cabrera fueron las autoridades invitadas encargadas de inaugurar el evento

Desde hoy y hasta el próximo domingo el público visitante puede acudir al mayor evento de videojuegos, esports y tecnología de Canarias

Tenerife GG arrancaba el 11 de julio la segunda edición del mayor evento de Canarias dedicado a videojuegos, esports y tecnología con la asistencia de más de 1.500 participantes en la Zona LAN Party, en el Recinto Ferial de Tenerife.

El consejero de Investigación, Innovación y Desarrollo del Cabildo Insular de Tenerife, Juan José Martínez; el director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García; el director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, y el director de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, fueron las autoridades invitadas encargadas de inaugurar el evento.

Hasta el 16 de julio, el recinto tendrá cuatro zonas bien diferenciadas para satisfacer las demandas de todos los públicos, además de una tienda HiperDino instalada en el propio recinto, diseñada especialmente para la ocasión y abierta las 24 horas para los participantes y visitantes.

Por eso y además de la zona LAN Party con acceso ilimitado a una conexión de red ultrarrápida y estable las 24 horas del día, la zona profesional tendrá la representación de 37 estudios de videojuegos nacionales e internacionales a través de charlas formativas y ponencias de expertos del más alto nivel, con una amplia representación de mujeres.

En este apartado destaca Indie GG, un festival indie que permitirá a estudios de desarrollo independientes presentar sus últimos juegos a los asistentes; y las jornadas dedicadas al Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), para docente y expertos en materia educativa.

Ya en la zona Gaming, dedicada a los videojuegos y a la cultura gamer, se podrá disfrutar de actividades, competiciones y experiencias con un amplio catálogo de juegos: League of Legends; Valorant; Tekken 7; Fornite; Fifa 2023; Clash Royale, y Mariokart, entre otros muchos.

Habrá más de 100 torneos, con retransmisión en streaming y grandes premios para los ganadores, junto a creadores de contenido y jugadores profesionales como invitados. 

La zona de visitantes pretende reunir a miles de gamers y público en general, para disfrutar de exposiciones, talleres, una zona comercial, actividades y cosplay, así como K-pop, espectáculos y un espacio para creadores de contenido y artistas independientes denominado Artist Alley.

Hobby GG será el mejor punto de encuentro para las familias con niños y niñas de todas las edades, aglutinando actividades, juegos, talleres creativos y manualidades sobre tecnología.

Tenerife GG está organizado por la Liga Canaria de Esports HiperDino y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Tenerife Innova, HiperDino y Fondo de Desarrollo de Canarias.

El evento será la sede de las finales de la temporada 5 de la Liga Canaria de Esports HiperDino en las modalidades de League of Legends, FIFA 23, Tekken 7 y Super Smash Bros Ultimate.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estas citas pueden acceder a la página web tenerife.gg para obtener más información, y adquirir sus entradas.

Sobre la Liga

LaLiga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago, y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias.

Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación y la concentración.

La cuarta edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino concluyó con 23.000 usuarios activos y 30.000 usuarios registrados en su plataforma.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga www.ligacanariaesports.com.

Además, todas las novedades pueden seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.

De manera paralela desarrolla eventos como Tenerife GG, la mayor feria dedicada a videojuegos, eSports y tecnología de Canarias; y Gamelab, un foro global que consiguió reunir a los líderes más influyentes de la industria mundial del videojuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Wooptix amplía sus Salas Blancas y afianza su inversión en Semiconductores
Wooptix amplía sus Salas Blancas y afianza su inversión en Semiconductores
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Ir al contenido