×

04/07/2024 / PCTT /

La Spinoff de la Universidad de La Laguna traslada todas sus oficinas al edificio Nanotec,  enclave del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, un Centro Tecnológico de Nanomateriales y Sostenibilidad

4 de julio de 2024.  El edificio Nanotec del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (en adelante PCTT) será el enclave donde la Spinoff de la Universidad de La Laguna “Wooptix” trasladará sus oficinas para ampliar el espacio de Salas Blancas a 400 metros cuadrados. El establecimiento de Wooptix en el enclave Nanotec del PCTT, ha sido uno de los elementos favorecedores de este proceso de expansión gracias a los servicios de acompañamiento y a las sinergias con otras empresas y con la red de centros de investigación.

Wooptix, líder en metrología óptica a través de la fase del frente de onda, ha firmado recientemente con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife la ampliación de su espacio en el edificio. A través de esta acción, la compañía afianza su inversión en la línea de semiconductores, para lo que traslada todos los departamentos al edificio donde está ultimando la construcción de 400 metros cuadrados de salas blancas, que se unirán a los casi 90 metros cuadrados de salas blancas en los que actualmente trabaja.

Wooptix es una empresa dedicada al desarrollo de Tecnología de Primer Nivel. Estamos acudiendo a Ferias Internacionales donde grandes expertos, inversores, y directores de empresas dedicadas a la fabricación de semiconductores se interesan por nuestra tecnología. En este sentido lo que más orgullosos nos hace sentir, es que nos preguntan, cómo logramos ser tan eficaces siendo todavía una empresa de menos de 50 empleados”, afirma José Manuel Rodríguez Ramos, CEO de Wooptix.

Por su parte, el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, destaca que “el objetivo de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es fomentar y ayudar a la creación, consolidación y expansión de las empresas instaladas en el PCTT e impulsar el desarrollo en sus infraestructuras, con el objetivo de crear un ecosistema de I+D en Tenerife”

METROLOGIA DE SEMICONDUCTORES

Wooptix ha desarrollado una FabTool, Phemet®, herramienta de medición de obleas de silicio con precisión nanométrica, que será instalada en la Línea de Producción de los fabricantes de semiconductores. “Phemet® está siendo un éxito. El sector demanda este tipo de tecnología, por lo que estamos creciendo en trabajadores y necesitamos espacio para nuevas oficinas. Con el apoyo de la ULL hemos decidido hacer las inversiones en infraestructuras en el edificio de NANOTEC, donde se están habilitando 400 metros cuadrados más de Salas Limpias ISO 5”, puntualiza José Manuel.

WAVEFRONT CAMARA

En paralelo a la FabTool de Semiconductores, Wooptix está comercializando su Sensor de Fase de Frente de Onda, SEBI®  RT1000, el cual es la aplicación en pequeño de la tecnología utilizada en semiconductores. “El sensor tiene los mismos requerimientos que Shack-Hartmann, el sensor líder en fase de frente de onda, pero el de Woopitx tiene dos órdenes de magnitud más”, explica José Manuel.

La actividad de Wooptix está siendo muy intensa desde comienzos de año, acudiendo a varios eventos de máxima importancia tanto dentro como fuera de las Islas. En este sentido, José Manuel Rodríguez Ramos explica: “Destaca nuestra participación, con publicación de Abstracts en SPIE Photonic West o AMLC (San Francisco y California), a principios de año. En junio hemos acudido a 3D & Systems Summit y EMLC, (Dresden y Grenoble), y próximamente estamos en Semicon West (San Francisco), Semicon Europa, (Munich), y la Noche de las Telecomunicaciones que tendrá lugar en Gran Canaria.

En resumen, las líneas de investigación de Wooptix son muy interesantes para los inversores, y la comercialización de la cámara de fase de frente de onda está atrayendo clientes de EEUU, Asia y Europa. “Tenerife es un lugar donde la tecnología punta puede ser desarrollada y aplicada con éxito, y así lo estamos viendo y demostrando con nuestra empresa”, continúa José Manuel. “Desde el punto de vista tecnológico, y de cara a una Cátedra Chip de Semiconductores, la construcción de casi 500 metros cuadrados de Salas Blancas en Tenerife, representa una acción estratégica para el desarrollo económico de la región, que es, sin ninguna duda, un lugar idóneo para el progreso de la Industria de Semiconductores”, finaliza el CEO de Wooptix

Sobre Wooptix

Wooptix es líder en metrología de semiconductores mediante imágenes de fase de frente de onda, una técnica derivada de la investigación de óptica adaptativa en astronomía. Con un equipo multidisciplinario, Wooptix tiene como objetivo revolucionar la industria de la metrología de semiconductores con la resolución lateral más alta y la técnica de medición más rápida para mediciones en fábricas en línea.

La compañía ha desarrollado Phemet®, una herramienta de medición de obleas de silicio, que es la versión previa a la siguiente herramienta de fabricación totalmente automatizada, que se espera para 2024. Wooptix ya ha implementado Phemet® en varios sitios de clientes en todo el mundo.

Wooptix tiene su sede en Tenerife, Madrid (España) y San Francisco (EE.UU.).

Sobre Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ayuda a diversificar la economía de la isla, mejorar la competitividad y concentrar en los enclaves del Parque a empresas innovadoras y tecnológicas globales, así como entidades que realicen investigación, desarrollo o producción singular de tecnología aplicada.

PCTT promueve la transferencia de conocimiento y la contratación de talento especializado, con el fin de hacer crecer a las empresas locales innovadoras o de base tecnológica, impulsar el emprendimiento tecnológico y las startups, y atraer empresas globales a los enclaves del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
El Cabildo invierte un millón de euros para promover la formación y el talento en perfiles de alta cualificación
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Visita del equipo de EAVE y Tecnalia al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Parques científicos y tecnológicos de España y Portugal se reúnen en Avilés para presentar sus contribuciones a la industria verde
Adrián Ferrera: «Nuestra labor va más allá de la creación de productos digitales»
Adrián Ferrera: «Nuestra labor va más allá de la creación de productos digitales»
Ir al contenido