APTENISA es una iniciativa nacional coordinada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que incluye un conjunto de programas diseñados para promover la creación y el crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica.

Con estos programas ayudamos a los emprendedores desde la idea Inicial hasta la fase de aceleración, validación del modelo de negocio y constitución. Es decir, un equipo de gestores de parques, emprendedores, inversores, científicos, asesores y directivos con experiencia apoya a los fundadores en el desarrollo de sus productos, servicios y modelos de negocio, crecimiento e inversión.

Ofrecemos a los emprendedores, estudiantes, fundadores, académicos y al equipo de Startups apoyo y entrenamiento individual y de equipo para construir un negocio exitoso.

APTENISA está cofinanciado por Enisa, la Empresa Nacional de Innovación, entidad de capital público dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España para el emprendimiento innovador.

Objetivos de APTENISA

Se trata de un programa piloto de 1 año, con posibilidad de ampliarse en el tiempo.

El objetivo es que en el programa participen, en esta primera edición piloto, 10 Parques Científicos y Tecnológicos, que detectarán más de 100 ideas de Negocio de base tecnológica y se acelerarán 36 futuras Startups.

APTENISA es un programa sistémico que promueve la conexión entre los parques, las ideas y las empresas que se desarrollen durante el mismo, de forma que las empresas y los equipos procedentes de los 10 parques puedan interactuar y compartir experiencias y conocimientos.

Está basado en las metodologías implementadas por La Salle Technova Barcelona y el Parque Científico de Madrid, designados como parques tractores. Estos realizarán las actividades previstas para el resto de los parques seguidores, además de un rol añadido, participando con APTE y Enisa en las tareas relacionadas con la coordinación, implantación y seguimiento del programa.

Parques Participantes

  1. Garaia Parque Tecnológico
  2. Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida
  3. Málaga TechPark
  4. Fundación Parque Científico de Madrid
  5. La Salle Technova Barcelona
  6. Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit)
  7. Parque Científico y Tecnológico de Tenerife
  8. Parque Tecnológico de las Palmas de Gran Canaria
  9. Parque Científico de Alicante
  10. Parque Científico Tecnológico Avilés “Isla de la Innovación”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TALENTUM Expert
TALENTUM Expert
> SABER MÁS