La revolución digital y tecnológica está llevando a empresas y profesionales a una situación de cambio radical que les exige una transformación profunda en sus modos de hacer y actuar. Los cambios están alcanzando todas las áreas de las empresas y a todos los sectores de la economía. 

El nuevo escenario derivado de los avances tecnológicos está generando, además, nuevos hábitos en el trabajo, los empleados y en los modelos de negocio. 

En base a esta demanda existente del tejido empresarial en sectores tecnológicos y especializados, la Universidad de la Laguna y PCTT colaborarán para la implantación de un Título Experto Universitario en Innovación y Emprendimiento Tecnológico.

Este proyecto pretende consolidar las claves de los nuevos cambios y conocer en detalle cómo se están transformando los distintos sectores de la economía mediante acciones formativas de cualificación especializada, dando a conocer las herramientas para poder adaptarse a la nueva realidad.

El Título Experto Universitario en Innovación y Emprendimiento Tecnológico tiene como misión principal responder al reto de formación cualificada de los profesionales en las diferentes áreas de la empresa, posicionando a los participantes para liderar e impulsar iniciativas y proyectos de innovación en la empresa, así como promover iniciativas individuales de negocio y de emprendimiento innovador.

A través de este programa, sus participantes aprenderán a aplicar conceptos y herramientas innovadoras en iniciativas emprendedoras o de aplicación en todas las áreas de la empresa, aumentando sus posibilidades de éxito en el mercado.

Objetivos

  • Impulsar la innovación y emprendimiento tecnológico, mediante la capacitación en habilidades y destrezas digitales que respondan al nuevo contexto social y económico de Canarias.
  • Concienciar sobre cómo la innovación permite un mayor grado de adquisición de medios y recursos para emprender.
  • Fomentar el espíritu tecnológico en los/las profesionales y jóvenes aportando utilidad y viabilidad a los nuevos activadores del empleo digital.
  • Potenciar los ecosistemas locales de innovación y tecnología contando con las empresas impulsoras del ecosistema de la isla. 
  • Fomentar la creación de nuevas iniciativas tecnológicas que germinen en la isla, mediante la formación en disciplinas específicas, dando lugar a la colaboración Empresa/Universidad/Cabildo, analizando el mercado global en el cual se generará el empleo.
  • Generar iniciativas para la transformación de las ideas a proyectos reales que se puedan realizar, mediante el impulso de las relaciones con otros agentes clave del ecosistema social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

APTENISA
APTENISA
> SABER MÁS