El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) promueve desde sus inicios de actividad, la creación y consolidación de empresas de base tecnológica o intensivas en conocimiento en la isla de Tenerife, mediante diferentes programas de aceleración personalizados orientados al lanzamiento de startups.

Objetivo

El programa TALENTUM Startups pretende identificar proyectos empresariales escalables con base, con alto potencial o intensivas en conocimiento en la isla de Tenerife y se les proporciona apoyo a través de formación y asesoramiento personalizado en la puesta en marcha, consolidación de su actividad empresarial y en la búsqueda de fuentes de financiación a las que poder acogerse.

Descripción

PCTT pone en marcha una serie de iniciativas de apoyo al emprendimiento tecnológico -englobadas bajo la denominación TALENTUM Startups-, destinados a la identificación de proyectos empresariales escalables, con alto potencial, apoyándoles a través de formación y tutorización al diseño, validación y lanzamiento de sus modelos de negocios. 

  • Programas de microemprendimiento verticales (en sectores estratégicos) u horizontales (para colectivos específicos)
  • Programas de tutorización en las primeras etapas de desarrollo de startups
  • Programas de aceleración empresarial, para conseguir la consolidación de los modelos de negocio en el mercado
  • Celebración de acciones y jornadas de networking, demo days, entre otras, para dinamizar el ecosistema emprendedor innovador de la isla.

Dentro de los Programas de microemprendimiento verticales (en sectores estratégicos) u horizontales (para colectivos específicos) podrán tratarse diferentes temáticas, siempre pensadas en los sectores que estén en auge en el momento de poner los cursos en marcha, tales y como pueden ser:

  • Emprendimiento en Marketing Digital y Branding
  • Emprendimiento en Animación 2D y 3D
  • Emprendimiento en Ciberseguridad
  • Emprendimiento en Blockchain
  • Emprendimiento en eCommerce
  • Emprendimiento en Generación de Contenidos

La duración de cada acción formativa de las anteriores mencionadas será de siete semanas, de forma semanal, se combinará la formación grupal, en donde se impartirán los contenidos generales del programa con la formación individualizada, adaptada a cada uno de los participantes, en función del perfil profesional y de su proyecto empresarial. Dicho itinerario podrá impartirse en modalidad presencial o modalidad online. Dentro de cada uno de estos programas se desarrollarán actividades que complementan el programa formativo:  jornadas/talleres de orientación y sensibilización, mentoring, seguimiento, etc. 

Se trata con estas acciones de promover el éxito empresarial entre los participantes, a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales. 

Con respecto a los Programas de aceleración empresarial, para conseguir la consolidación de los modelos de negocio en el mercado, son programas de más tiempo de ejecución, se desarrollan en torno a 4 meses de formación con el objetivo de consolidar las ideas empresariales en el mercado, para ello se llevarán a cabo:

Talleres y sesiones de formación grupal

Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha.

Tratarán aspectos sobre cómo poner en marcha un negocio innovador, marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), email marketing en redes sociales (SEM), Growth Hacking, desarrollo del producto mínimo viable (PMV) o finanzas para startups.

También se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, así como la mejora de las habilidades personal de los emprendedores (negociación, mindfulness…)

Mentorización

Acceso por parte de los participantes a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios. 

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Público objetivo

Dirigido a personas que tengan una idea de negocio incipiente y quieran estudiar su viabilidad, así como a personas emprendedoras que estén trabajando en el desarrollo de un modelo de negocio y quieran consolidarlo en el mercado. 

Colaboradores

Organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife desde el área de emprendimiento en colaboración con otras entidades del ecosistema emprendedor a nivel regional o nacional, como puede ser la Fundación INCYDE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TALENTUM PYMES
TALENTUM PYMES
> SABER MÁS
TALENTUM Investment
TALENTUM Investment
> SABER MÁS