Objetivo

Fomentar la vocación y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación desde edades tempranas a través de metodologías de gamificación y aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Descripción

Talentum Labs son laboratorios de innovación que funcionan como encuentros de aprendizaje en periodos de vacaciones escolares que por medio de la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas los chicos y chicas asimilarán algunas competencias innovadoras entre otras, como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o la resolución creativa de problemas de una forma divertida. 

Talalentum Labs permitirán a los y las estudiantes participantes descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías potenciando su ingenio y creatividad mediante talleres dinámicos que buscan transmitir la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y muchas otras materias de forma transversal. Con un modelo pedagógico innovador buscamos motivar por los contenidos y no sólo por la tecnología en sí, en un entorno en el que las y los participantes pregunten, busquen, exploren, investiguen y sean constructores de su conocimiento, dando oportunidad de que se expresen y aporten sus ideas para que, en definitiva, sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Los campos que se abordarán en los  Talentum Labs serán entre otros la robótica educativa, la programación, la impresión 3D, el desarrollo y uso de drones, la comunicación digital y cómo gestionarse en un entorno multidisciplinar, en el que las chicas y chicos no son meros usuarios u observadores, sino que participan activamente en la solución de los retos.  

Público objetivo

Está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 6-18 años.

Colaboradores

Organizado por el Parque científico y Tecnológico de Tenerife desde el área de innovación en colaboración con centros educativos de la isla y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (en adelante DGOIC) en el marco de su programa de Fomento de las Vocaciones Científicas y la Creatividad, área STEAM y otras entidades de la región. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TALENTUM Future
TALENTUM Future
> SABER MÁS
TALENTUM First
TALENTUM First
> SABER MÁS
TALENTUM Woman
TALENTUM Woman
> SABER MÁS