El programa Woman organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico, es un programa de aceleración empresarial dirigido a mujeres emprendedoras, con el que se pretende la consecución de los siguientes objetivos:

  • Potenciar y dar visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, como empresaria y/o directiva desde el punto de vista de la igualdad de género.
  • Fomentar el progreso tecnológico y desarrollo económico local de la isla de Tenerife con la puesta en marcha de proyectos innovadores promovidos o liderados por mujeres, o en su caso, que la mujer tenga una participación relevante como socia.
  • Potenciar y dar visibilidad a la trayectoria de empresarias con éxito, tanto de ámbito regional como nacional.
  • Establecer sinergias entre emprendedoras, mujeres empresarias de éxito de Tenerife con mujeres directivas de alto potencial de empresas nacionales e internacionales con el fin de crear redes de contacto que favorezcan la generación de nuevas oportunidades de negocio en la Isla de Tenerife.

Las integrantes del programa asistirán tanto a clases conjuntas como a tutorías individuales, impartidas por un panel de expertos, abordando diversas temáticas transversales para poner en marcha la idea de negocio, tales como: Validación de modelos de negocio, Lean startup-canvas, Marketing de contenidos, Marketing digital, Analítica y métrica, Posicionamiento SEO y SEM, Trabajo en equipo, Finanzas, One pager, cómo comunicar en público y cómo hacer un pitch.

Periodo de inscripción abierto del 10 de agosto al 18 de septiembre (ambos días incluidos)

Acciones Programa Talentum Woman:

  • Captación de proyectos empresariales.
  • Formación y mentorización a través de programas de aceleración.
  • Seguimiento y acciones de networking
  • Celebración del Pitch Dating y DemoDay (presentación de proyectos)

DEMODAY TALENTUM WOMAN – WOMENIN

28 de junio de 2022

Proyectos participantes

Nombre del proyectoProyecto o idea empresarial
BeatfitBEATFIT es la marca de ropa deportiva creada por y para la mujer. El principal objetivo es el de ofrecer ropa de deporte cómoda, de calidad y favorecedora a todo el público femenino. Para dar vida a BEATFIT, me he rodeado de un equipo de mujeres que se esfuerzan para que cada prenda refleje el amor y el compromiso con el que se confeccionan.
Dulcitos el TeideSouvenir dulce, típico canario y con materias primas de la región.
Al alcance del visitante, turista o residente, fácil de identificar y práctico para llevar.
Icod Servicios ExpressEl proyecto va destinado a facilitar la vida de aquellas personas mayores con pocos recursos digitales, proporcionándoles conocimientos y ayuda en la realización de cualquier gestión documental o digital.
Sikrias del Patriark2Cursos formativos en violencia de género con perspectiva feminista.  Asesoramiento, acompañamiento, mentoría y formación online
TenerifeinRelocation services for digital nomads, remote workers and companies (la gente que vienen de vacaciones en una de las islas viene a vivir o quieren comprar una propiedad). El reto es convertirse en un referente en servicios para extranjeros a nivel insular.
Uva de GuancheNuestros productos ayudan a personas que quieren optimizar el cuidado por su salud y el por el planeta para contribuir a un desarrollo sostenible donde la naturaleza y el ser humano convivan en armonía. Nuestro emprendimiento se suma para reducir la sobreexplotación de los recursos, la contaminación, y las inquietudes de personas por el uso de ingredientes respetuosos con su cuerpo a través de fórmulas sostenibles, biodegradables, naturales, elaboradas de forma artesanal y a partir de productos locales que maximizan el cuidado de la piel y la salud. Además, queremos ir más allá para lograr una transición verde, efectiva y justa, por lo que una parte de los beneficios irán destinados a proyectos medioambientales y proyectos en zonas rurales. 

Ganadores: 

TERCER Premio, consistente en:

– 5 horas de mentorías especializadas impartidas por la empresa Laureon. Se establece como máximo un plazo de seis meses a partir de la fecha de entrega del premio para hacer uso de estas.

Proyecto empresarial: Icod Servicios Express

El proyecto va destinado a facilitar la vida de aquellas personas mayores con pocos recursos digitales, proporcionándoles conocimientos y ayuda en la realización de cualquier gestión documental o digital.

SEGUNDO Premio, consistente en:

– 10 horas de mentorías especializadas impartidas por la empresa Laureon. Se establece como máximo un plazo de seis meses a partir de la fecha de entrega del premio para hacer uso de estas.

– Una plaza para presentar el proyecto empresarial en el evento Startup Olé, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Salamanca.

– Presentar el proyecto en el marco del Congreso Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, que se celebrará en la isla de Tenerife en el mes de noviembre.

Proyecto empresarial: Beatfit

BEATFIT es la marca de ropa deportiva creada por y para la mujer. El principal objetivo es el de ofrecer ropa de deporte cómoda, de calidad y favorecedora a todo el público femenino. Para dar vida a BEATFIT, me he rodeado de un equipo de mujeres que se esfuerzan para que cada prenda refleje el amor y el compromiso con el que se confeccionan.

PRIMER Premio, consistente en:

– 15 horas de mentorías especializadas a recibir a través de la empresa Laureon. Se establece como máximo un plazo de seis meses a partir de la fecha de entrega del premio para hacer uso de estas.

– Una plaza para presentar el proyecto empresarial en el evento Startup Olé, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Salamanca.

– Presentar el proyecto en el marco del Congreso Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, que se celebrará en la isla de Tenerife en el mes de noviembre.

Proyecto empresarial: Uva de Guanche

Nuestros productos ayudan a personas que quieren optimizar el cuidado por su salud y el por el planeta para contribuir a un desarrollo sostenible donde la naturaleza y el ser humano convivan en armonía. Nuestro emprendimiento se suma para reducir la sobreexplotación de los recursos, la contaminación, y las inquietudes de personas por el uso de ingredientes respetuosos con su cuerpo a través de fórmulas sostenibles, biodegradables, naturales, elaboradas de forma artesanal y a partir de productos locales que maximizan el cuidado de la piel y la salud. Además, queremos ir más allá para lograr una transición verde, efectiva y justa, por lo que una parte de los beneficios irán destinados a proyectos medioambientales y proyectos en zonas rurales. 

Miembros del jurado:

· Rita Calero

· Belén Gallego

· Carmen García Pascual

· Rumén Justo

· Álvaro López

· Yara Lorenzo

· Natalia Riado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TALENTUM Future
TALENTUM Future
> SABER MÁS
TALENTUM First
TALENTUM First
> SABER MÁS
TALENTUM Labs
TALENTUM Labs
> SABER MÁS